Trece años es una buena edad para comenzar algún proyecto nuevo. Nos encontramos en plena adolescencia, y con la ilusión de la adolescencia comenzamos a escribir y contar nuestra experiencia en este diario que trata sobre la gestión democrática de la convivencia.
El IES Miguel Catalán comenzó hace trece años a gestionar la convivencia escolar de forma participativa y el resultado que hemos ido obteniendo año tras año nos ha convertido en un centro con numerosos recursos para afrontar las diferentes situaciones de la vida diaria y con una comunidad educativa con mucha capacidad para anticipar, prevenir e intervenir sobre conflictos y situaciones tanto de dentro del centro como de la localidad en la que se inserta.
En este blog os vamos a ir contando nuestra experiencia. A nosotros nos va a ayudar reflexionar sobre nuestra práctica y quizá algunos de vosotros os sintáis inclinados a sumaros a un cada día más numeroso movimiento compartido por muchos centros que nos plantemos la convivencia democrática como un objetivo explícito de aprendizaje.
Bienvenid@s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario